ellibro

Sinopsis

«¿Qué dejarás ir?
¿Qué no estás dispuesto a perder?»
Una tormentosa noche de verano, Olive y su mejor amiga, Rose, comienzan a perder cosas. Al inicio se trata de objetos sin importancia, pero pronto se darán cuenta de que Rose ha perdido algo mucho más íntimo, algo de lo que no está dispuesta a hablar; y Olive percibe a su mejor amiga cada vez más distante.

Más tarde comienzan aparecer por el pueblo las seductoras páginas del diario escrito por una chica llamada Laurel, y Olive se encuentra con tres misteriosos desconocidos: Ivy, Hazel y su hermano gemelo, Rowan.

Cuando el nuevo grupo de amigos descubre un misterioso libro rojo, todo cambia. Sus desgastadas páginas están llenas de hechizos para conjurar todo aquello que se ha perdido. Y ellos piensan que podría ser su oportunidad de encontrar lo que cada uno necesita.

A menos que haya cosas que nunca tendrían que ser encontradas…

 

Primeras impresiones

Acompáñenme a la triste historia donde otra vez me dejé llevar por una portada bonita y los resultados no lo fueron tanto.

Mi reseña

No se cuanto tiempo pasé leyendo este libro, lo que sí sé es que me tomó muchísimo más tiempo del promedio en leerlo. Se que es normal que algunos libros te tomen algunos capítulos para engancharte, así que hasta ahí sentí que era lo normal. Estaba equivocado.

No es que El libro de hechizos de lo perdido y encontrado sea malo, de hecho creo que la idea detrás de él es bastante interesante y atractiva, pero nunca logré sentir la conexión que buscaba y me quedé esperando de principio a fin.

Hablando de los aspectos interesantes y positivos, el ambiente que Fowley-Doyle logró crear alrededor de los personajes y de la historia misma es impresionante. Aunque la trama se desarrolla en un lugar común y corriente se puede sentir la magia y el misterio a través de cada capítulo. Aunque odio las comparaciones, me hizo sentir algo similar a lo que Maggie Stiefvater logró con Las carreras de escorpio.  Es algo que te transporta al lugar y te transmite las sensaciones del entorno, tomando atención a los pequeños detalles.

Y bueno, del otro lado se encuentra la historia en si y los personajes. Nunca logré entender la relevancia de lo que sucedía, no se si por falta de atención o porque en verdad no la tenía. Los personajes parecían querer cumplir todos los estereotipos existentes en la lista de los adolescentes: los que no se sienten conformes con su físico, los que están confundidos acerca de quienes son, los que tienen problemas familiares, los que esconden secretos, etc. El detalle de los nombres de cada uno y la revelación del final (¡no spoilers!) llamaron mi atención, pero nunca logré conectar con ninguna de sus personalidades ni tampoco con ninguna de sus travesías personales.

Conclusión

No estoy seguro en que género cae El libro de hechizos de lo perdido y lo encontrado, ¿fantasía? ¿realismo mágico? Si te gusta alguno de los anteriores, probablemente te guste este libro, pero si buscas algo un poco más complejo tal vez te quedes con ganas de más.

Calificación:

rating2

¿Dónde lo compro?

Gracias a Océano México por el ejemplar para esta reseña.

Anuncios