trescoronas

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…

…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

Primera impresión

Había escuchado de Kendare Blake por Ana vestida de sangre, pero no tenía ninguna expectativa antes de leer Tres coronas oscuras. Por lo menos el título y la portada del libro se veían bastante interesantes.

No hay duda que Blake se toma el tiempo para meternos de lleno a su mundo. Hay suficientes descripciones (más un muy buen mapa) que te hacen sentir parte de la historia. En ese sentido tres coronas oscuras tiene una muy buena construcción de su mundo.

Hablando de los personajes, me sentí un poco perdido. En muchas ocasiones la cantidad de personajes en una novela funciona con mucho éxito porque le da más diversidad y perspectiva a la historia. En este caso, sentí que la multitud de personajes causa un poco de confusión a la continuidad de la historia, además de que no logras conocer a ninguno lo suficiente como para que se vuelva tu favorito.

Finalmente, la premisa tenía mucho potencial, la idea de tres hermanas con poderes distintos en un mundo fantástico suena bastante buena, pero la ejecución dejó mucho que desear. Había momentos en los que sentía que estaba leyendo un chick flick bastante aburrido y lleno de drama, pero no del drama épico que uno pudiera esperar con una historia de fantasía, sino del drama de relaciones amorosas frustradas y peleas sin sentido.

Aunque muchas veces disfruto lecturas como Tres coronas oscuras, definitivamente esta lectura no es para mi y no la recomendaría a menos que estés buscando una historia romántica disfrazada de fantasía.

rating3