lossilenciosos

Sinopsis

EN UN PUEBLO SIN SONIDOS. . .

Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una línea con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.

Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición.

UNA CHICA OYE UN LLAMADO A LA ACCIÓN. . .
Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.

Emprende la tarea de descubrir qué le ocurrió y de luchar contra los peligros que amenazan a su pueblo. En su búsqueda la acompaña un apuesto minero de espíritu revolucionario, que trae consigo nuevos riesgos y la posibilidad de un romance. Juntos se embarcan en un viaje majestuoso desde la cima de la escarpada montaña donde se encuentra su pueblo hasta el valle de Beiguo, donde una verdad inesperada les cambiará la vida para siempre…

Y DESPIERTA UN PODER QUE SALVARÁ A SU PUEBLO.

Primeras impresiones

Solo había escuchado acerca de Richelle Mead por Vampire Academy (que no he leído) y no sabía exactamente con que me contraría con Los silenciosos. Fuera de eso, la portada fue lo que más me llamó la atención, se agradece el esfuerzo por dar un poco de diversidad a las ya gastadas modelos de otras series YA.

Mi reseña

Los silenciosos es una de esas historias que tiene mucho potencial al desarrollarse en un contexto histórico y cultural distinto al tradicional, sin embargo con apenas 272 paginas parece ser que Mead desea comprimir su historia, lo que resulta en una introducción bastante abrupta y sin mucho trasfondo. Por la portada y por los nombres, sabemos que nos encontramos en un pueblo fantástico de una China antigua, en la que no existe la tecnología y cuya sociedad ha sobrevivido con una estructura laboral bastante simple.

Entre lo positivo están los personajes, que a mi parecer son sencillos pero una personalidad con la que puedes relacionarte. Fei y Li Wei hacen una pareja que como muchos podríamos adivinar se verá envuelta en aventuras que los acercan entre si para finalmente enamorarse. A pesar de lo predecible de su relación, el romance no se siente tan forzado y se va desarrollando poco a poco, tomándose el tiempo para ser más creíble. Si, estoy en contra del instalove.

Conclusión

Aunque la historia de Los silenciosos pertenece al género fantástico, lo cierto es que si buscas una trama llena de magia y elementos sobrenaturales, tendrás que esperar por más tiempo de lo que crees. Es hasta la segunda mitad de la historia que el elemento fantástico aparece… y desaparece, no por ello deja de ser una lectura entretenida y con un escenario poco común que se agradece.

Calificación:

rating4

¿Dónde lo compro?

 

Anuncios