unagrieta

Sinopsis

Meg Murry no puede evitar sentirse un poco preocupada cuando su pequeño hermano de seis años de edad anuncia, sin reparo ni preocupación, que ha visto dragones en el jardín de la casa. Por supuesto que Charles Wallace ha sido siempre un poco diferente —extraño incluso—, aunque también brillante, pero Meg sabe muy bien que él sufre de una enigmática y terrible enfermedad, y esos «dragones» que ha visto en el jardín no pueden ser sino una monstruosa entidad que ayudará a su hermano a luchar contra el mal que lo aqueja. Meg, Charles y Calvin deberán librar esa batalla a lo largo y ancho del espacio exterior.

Primeras impresiones

Después de que leyera y disfrutara mucho Una arruga en el tiempo me quedé esperando por la continuación. Finalmente, Una grieta en el espacio ha sido publicado, la segunda entrega en esta saga conocida como El quinteto del tiempo.

Mi reseña

Esta nueva entrega narra una aventura totalmente independiente de los hechos de Una grieta en el espacio. Hay varios aspectos que se mantienen presentes, por ejemplo de nueva cuenta tenemos a los hermanos Meg y Charles como centro de la acción junto con Calvin. Por otro lado tenemos a un par de personajes misteriosos que sirven de guía en esta nueva aventura

progoEstos personajes misteriosos son Blajeny y Querubines, Blajeny se autodenomina como un Profesor, mientras que la descripción de Querubines encaja con la de un ángel, específicamente con la de un serafín. Este último acompaña a Meg a pasar por diferentes pruebas y salvar la vida de su hermano.

Una de las cosas positivas (depende de que punto de vista lo veas) es que si lees Una grieta en el espacio como un libro independiente, podrás entenderlo sin ningún problema.

Finalmente, Una grieta en el espacio es un libro lleno de alegorías religiosas, muy parecido en este aspecto a Las crónicas de Narnia, y aunque no afecta al desarrollo de la historia es bueno saberlo para quienes gustan o no de este tipo de lecturas.

Calificación:

rating3

Gracias a Océano México por el ejemplar para esta reseña.

¿Dónde lo compro?

 

 

Anuncios