eljuego

Sinopsis

Sarah desapareció. Su familia está devastada, excepto Nico, su hermana. Ella, por primera vez, siente paz porque se pudo librar de las maldades de Sarah.
Pero cuatro años más tarde sucede algo inesperado: Sarah regresa. Aunque está… diferente. Es muy distinta de esa chica que se había tragado la tierra. Y la amnesia que padece provoca que todo se vuelva cada vez más extraño.
¿En dónde estuvo?
¿Qué le sucedió el día en que desapareció?
SOLO UNA PERSONA CONOCE LA VERDADERA HISTORIA… ¿PODRÁS DESCUBRIRLA?

Primeras impresiones

El nombre de Cylin Busby no era familiar para mi antes de leer El juego de las extrañas, pero me ayudó a darme cuenta que a veces es bueno dar una oportunidad a los autores que no son tan comerciales o tan sonados en nuestro país.

Mi reseña

Las novelas de misterio o contemporáneas no están entre mis favoritas, pero de vez en cuando es agradable toparse con una sorpresa tan buena como lo es El juego de las extrañas.

Esta historia aborda temas que para muchos podrían ser sensibles, desde el bullying que en este caso sucede en el núcleo familiar entre las hermanas protagonistas, hasta situaciones de abuso sexual que aunque no son descritas explicitamente, son insinuadas en algunas ocasiones.

Los capítulos están divididos entre Sarah y Nico. Los capítulos de Nico narran la mayor parte de la historia, la vida con su familia después de la desaparición de Sarah, el alivio de no experimentar bullying por su propia hermana y finalmente, el regreso de quien pareciera ser Sarah. Los capítulos de Sarah narran su desagradable experiencia mientras estuvo desaparecida hasta el momento en que se reencontró con su antigua familia.

Conclusión

El juego de las extrañas tiene la capacidad de atraparte desde los primeros capítulos sin la necesidad de muchos de los clichés a los que estamos acostumbrados cuando leemos literatura juvenil. Es probable que te pase como a muchos y si decides empezar no te puedas resistir hasta haberlo terminado.

Calificación:

rating5

Anuncios