Hoy es un día especial para los que crecieron o conocen la saga de Harry Potter, considerada por muchos como un icono de la lectura para chicos y grandes.

Datos curiosos

philosophersHace 20 años, el 26 de junio de 1997,  Harry Potter y la piedra filosofal fue publicado en inglés en 1997. Escrita por J.K. Rowling y publicada por Bloomsbury en Gran Bretaña con un tiraje de solo 500 ejemplares.

mirrorLa misma editorial ha revelado algunos datos curiosos en este aniversario, entre ellos que el capítulo favorito de Rowling es El espejo de Erised, no solo del primer libro, sino de la saga completa.

Ediciones conmemorativas

Desde hace algunos meses se habían anunciado varias ediciones conmemorativas que ahora están disponibles en ambos formatos, pasta dura y suave; cada una con los colores de las cuatro casas de Hogwarts. Según Bloomsbury estás ediciones estarán disponibles solo por tiempo limitado.

ed.jpg

En español, según el Blog Hogwarts la edición en español fue publicada en 1998 por Emecé Editores que después se convertiría en Salamandra, haciendo una re-edición en 1999. En México, según la ficha informativa de Editorial Océano, el primer libro en la historia de Harry Potter fue publicado en el 2002.

¿Cuál es su mejor recuerdo de Harry Potter?

Fuentes: 1 | 2

Anuncios