elinstante

Sinopsis

María es una chica de 13 años que la pasa bastante mal en la escuela y también en su casa, donde los conflictos entre sus padres la afectan de manera cotidiana y directa. Es una gran dibujante, pero las matemáticas no se le dan muy bien. Tampoco encaja entre las chicas populares y fiesteras, así que para ella su lugar en el mundo todavía no está muy claro. Pero entonces conoce a otra María, “la mamá del monstruo”. Una María que vivió en el siglo XIX y que cambio para siempre las historias de terror que leemos. Identificada con su tocaya, María se reconciliará con su propio monstruo para forjarse un camino y un sitio memorables.

Primeras impresiones

Podría decirse que mi incursión a la lectura fue gracias a los comics de Marvel cuando era niño, así que las novelas gráficas tienen un lugar especial en mi corazón. El instante amarillo tiene la particularidad de ser una novela gráfica, cuyo creador además es un ilustrador/autor mexicano, lo que le da un atractivo extra.

Mi reseña

Hablando primeramente acerca de la historia, El instante amarillo aborda temas que son conocidos por todos, las crisis familiares, el bullying en la escuela y hasta las decepciones amorosas.

En este caso, es a María a quien le toca enfrentar y sobreponerse ante esta ola de problemas y conforme pasamos cada página nos damos cuenta que una de las formas en que lo hace es explorando un talento que también va creciendo junto a ella, además de descubrir una historia que la hace ver la vida desde una perspectiva diferente.

Acerca de la edición, solo puedo decir que Océano México hizo un excelente trabajo que se puede ver en la calidad del papel e impresión de esta novela gráfica. Si leyeron Descender, se pueden dar una idea.

Conclusión

Tal y como Bef lo dijo en una entrevista, es fácil ver que esta novela gráfica está dirigida a las niñas, pero puede ser leída y disfrutada por cualquiera, sobre todo porque muchos se sentirán identificados con la historia y con la protagonista de inicio a fin.

Calificación

rating4

 

Anuncios