_2ET0X_172477.pdf

Sinopsis

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Primeras impresiones

Es la primera vez que leo un libro de Javier Ruescas, pero quise darme la oportunidad de probar algo nuevo. Les confieso algo: tengo un prejuicio sobre algunos Booktubers que se hacen escritores y a veces me pregunto si su talento va más allá de sus canales. Aclaro, que mi prejuicio es general, jaja lo sé no suena muy bien, pero aclaro para que no crean que solo hablo de alguien en específico.

Mi reseña

Latidos es una lectura con un formato muy accesible, aunque poco convencional para los lectores ortodoxos. La historia es narrada a través de una simulación de una conversación en una aplicación como Whats App, así que la lectura se siente un poco como si hubieras tomado el teléfono celular de alguien más y estuvieras leyendo a través de sus conversaciones. Algo que nunca nadie ha hecho…

Hablando de la trama, tiene un buen balance entre drama, tensión, comedia y sobre todo romance. La relación de Carol y Remo se va desenvolviendo poco a poco y va creciendo con un ritmo muy acertado. Algo positivo es que los autores no apresuraron las cosas y lograron que la relación a distancia rindiera resultados creíbles que desembocaron en un final de película.

Podemos conocer a los amigos y familia de los protagonistas, no solo gracias al intercambio de mensajes que hay entre ellos, sino porque también hay conversaciones entre Remo y su familia y amigos. Del lado de Carol conocemos un poco más de ella por medio de los posts que publica en su blog personal.

Aunque la voz de Remo fluyó de una manera muy natural, algo que no me terminó de convencer fue que en ocasiones la voz de Carol se sentía algo forzada con el pretexto de incluír conversaciones con pensamientos filosóficos o existenciales que no se sentían naturales para ella o que no tenían conexión con la trama.

Conclusión

Latidos es una novela muy ligera, que no parece tener un objetivo más allá que el hacerte pasar un buen rato y hacerte creer que el verdadero amor no conoce distancias. Si eres un lector voraz, terminar con Latidos no te llevará más que un par de horas.

Calificación

rating3

Gracias a Ediciones SM por el ejemplar para la reseña.

Anuncios