ruina

Sinopsis

Emelina Flores se ha quedado sola, todo lo que tenía lo ha perdido: sus padres han muerto, su hermana fue raptada y su hogar privilegiado en la capital de Ruina ha sido saqueado por la guerra. Pero, aunque Em carezca de habilidad o magia, ella ya ha tomado la determinación de su vida: obtendrá venganza. Su plan es simple: se infiltrará en el lecho del príncipe heredero, y desde ahí asesinará al rey y a toda su descendencia. Sin embargo, hay algo con lo que no contaba: el príncipe se ha enamorado de ella. ¿La ternura de un dulce amante podrá apaciguar su sed de venganza? Quizás el amor sea un error que le cueste la vida.

Primeras impresiones

Ruina es la segunda serie de Amy Tinera, autora de la duología de Reiniciados. No pude evitar el feeling de que tanto la portada como la sinopsis sonaba similar a otras historias. Puede que haya tenido algo de razón.

Mi reseña

En el lado positivo, Ruina inicia con una oleada de acción presentándonos a algunos personajes principales en medio de una misión arriesgada. En las primeras páginas sabemos que Emelina es parte de un reino en conflicto dónde además cada uno de sus súbditos posee cierto tipo de magia que le permite hacer diferentes cosas. Excepto por Emelina, que solo tiene su inteligencia y puños.

De ahí en adelante la trama me pareció similar a La reina roja. No es que sea una copia, pero definitivamente el argumento de la chica que termina en el palacio de los enemigos con la intención de hacer algo por su pueblo pero termina enamorándose del enemigo es algo conocida.

¿Qué es lo que salva a Ruina? Por un lado el ritmo de la historia es constante, desde el inicio hay acción y el desarrollo de la trama se mantiene capítulo con capítulo. Aunque no tenemos una historia tan detallada del por qué de las cosas, Amy Tintera lográ mantenerte intrigado esperando el momento en que todos los secretos sean revelados.

Los personajes también hacen su parte. Emelina tiene un caracter fuerte aunque su consciencia siempre le impide ir más allá de lo que debe hacer como parte del reino de Ruina. El principe Cas, posee una personalidad bastante neutra, me imagino que en la segunda parte veremos un poco más de desarrollo de su parte.

Conclusión

Una última cosa que agregar a Ruina es que contiene escenas con violencia más gráfica de lo normal de lo que esperarías en una novela juvenil, y todo indica que en la siguiente entrega veremos mucha más.

Calificación:

rating4

Gracias a editorial Océano por el ejemplar para la reseña.

¿Dónde lo compro?

Anuncios