Hace tres días se anunció por parte de Penguin Random House la adquisición de Ediciones B de manos de Grupo Z.

Penguin Random House ha publicado una extensa nota de prensa, pero como incluye muchos formalismos del mundo de los negocios, los dejo con un resumen de lo más importante para nosotros, los lectores.

¿Que significa?

Para los lectores, significa que Penguin Random House ahora tiene los derechos de venta y distribución sobre los títulos que Ediciones B ya publica a través de sus diferentes sellos en España y otros países latinoamericanos como México.

sellosB01
Sellos de Ediciones B

Para escritores mexicanos de Ediciones B como Francisco Rodríguez Arana, autor de La espada de la alianza, significa tener el respaldo y experiencia de PRH a la hora de promocionar y difundir sus títulos. ¡Eso también es muy bueno!

Y eso es importante porque…

Porque es posible que algunos títulos que no llegaban antes a nuestro país, tengan la posibilidad de hacerlo.

Markus Dohle, CEO de Penguin Random House, ha dicho:

“Con la adquisición de los respetados sellos de Ediciones B, ampliamos y crecemos aún más en los mercados de habla hispana, de importancia estratégica para nosotros, y seguimos construyendo nuestro compromiso de proporcionar a nuestros autores los mejores recursos editoriales y el mayor alcance para sus libros”.

Esta no es la primera vez que el gigante editorial ha intentado extenderse, lo mismo sucedió en el 2014, cuando Alfaguara fue absorbida junto con todos sus sellos.

Anuncios