unaamigaestupenda1.jpgHBO, la cadena de tv de cable mejor conocida por transmitir Juego de tronos, estrenará próximamente otra adaptación literaria. Esta vez se trata de La amiga estuependa, escrita por Elena Ferrante.

Se sabe que Saverio Costanzo dirigirá la serie que constará de ocho partes y que será filmada en Nápoles, Italia. Además de que será grabada completamente en italiano.

En México, Penguin Random House Grupo Editorial ha publicado los cuatro títulos que comprende esta serie incluidos: Un mal hombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida que salió a la venta el mes pasado.

¿De que trata?

Por primera vez, Elena Ferrante aborda una narración muy amplia, poniendo en escena un verdadero tableau vivant donde no hay espacio para el tópico: todo es vida y todo respira al hilo de la mejor literatura.

Con La amiga estupenda , Elena Ferrante inaugura una tetralogía deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado, y como protagonistas a dos jóvenes mujeres: Lenù y Lila.

Ellas están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingrediente de todas las salsas. Su relación, a menudo tempestuosa, viene acompañada de un coro de voces que dan cuerpo a su historia y nos muestran la realidad de un barrio pobre, habitado por gente humilde que acata sin rechistar la ley del más fuerte, pero La amiga estupenda está lejos del realismo social: lo que aquí tenemos son unos personajes de carne y hueso, que nos intrigan y nos deslumbran por la fuerza y la urgencia de sus emociones.

¿Dónde lo compro?

Fuente: 1

Anuncios