Como en cada año, este 2017 hay varios libros que tendrán su versión cinematográfica. Esta es la primera lista que hago de este tipo, así que si se me pasa algo, no duden en dejarme un comentario para cualquier dato que falte, o sobre.

Estaré actualizando la lista constantemente, agregando o modificando información conforme esté disponible.

#1 Vivir de noche

vivirdenoche

Publicado por: RBA España

Distribuida por: Warner Bros México

Fecha de estreno: 13 de enero

¿De que se trata?: Monumental fresco de una de las etapas más turbulentas de la historia de Estados Unidos. En plena prohibición, Boston vive la edad de oro del alcohol ilegal, del jazz, de los gánsteres… y de las oportunidades. Una novela impresionante sobre el poder, la lujuria y la ambigüedad moral.

Léelo antes del estreno: Amazon

#2 Un monstruo viene a verme

unmonstruo

Publicado por: Penguin Random House

Distribuida por: Diamond Films México

Fecha de estreno: 20 de enero

¿De que se trata?: Tras la separación de sus padres, Connor , un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela.

Léelo antes del estreno: Amazon 

#3 La razón de estar contigo

larazon

Publicado por: Penguin Random House

Distribuida por: Universal Pictures México

Fecha de estreno: 27 de enero

¿De que se trata?: Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo.

Léelo antes del estreno: Amazon 

#4 Talentos Ocultos

talentoslibroPublicado por: HarperCollins Español

Producida por: 20th Century Fox

Fecha de estreno: Próximamente

¿De que se trata?: La fenomenal historia de mujeres matemáticas afroamericanas de la NASA en la vanguardia del movimiento feminista y de derechos civiles, cuyos cálculos impulsaron uno de los mayores logros espaciales de Estados Unidos.

Léelo antes del estreno: Amazon  (preventa)

#5 Si no despierto (Before I fall)

sinodespiertoPublicado por: Ediciones SM

Producida por: Awesomeness Films

Fecha de estreno: 3 de marzo (EUA)

¿De que se trata?: Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, popular y tiene al chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día fácil, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, por que Samantha se despierta una y otra vez en la mañana  del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces…

Léelo antes del estreno: No está disponible en varias tiendas en linea, y ya no aparece en los listados de Ediciones SM

#6 El sentido de un final

elsentidoPublicado por: Anagrama (En México distribuído por Colofón)

Producida por: BBC Films

Fecha de estreno: 10 de marzo (EUA) No se sabe si tendrá estreno en México.

¿De que se trata?: Tony Webster y su pandilla conocieron a Adrian en el instituto. Hambrientos de sexo y literatura, atravesaron juntos la adolescencia y se prometieron seguir siendo amigos para siempre. Pero cuando la vida de Adrian dio un vuelco trágico, todos, especialmente Tony, miraron hacia otro lado, se alejaron. Ahora Tony vive solo en un pacífico y próspero retiro, tras una vida opaca que poco tiene que ver con la que fantaseaba en su juventud. Y un día recibe una carta de un abogado: Sarah Ford, la madre de Veronica, su primera novia, le ha legado quinientas libras y un sobre con un manuscrito.

Léelo antes del estreno: Amazon

#7 La lección de August (Wonder)

wonderPublicado por: Penguin Random House

Distribuida por: Lionsgate

Fecha de estreno: 7 de abril (EUA) 

¿De que se trata?: Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Léelo antes del estreno: Amazon

#8 El Círculo

circuloPublicado por: Penguin Random House

Fecha de estreno: 28 de abril (EUA) 

¿De que se trata?: El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era de civilidad y transparencia. Mae está entusiasmada con la modernidad y la actividad de la compañía. Cada día se celebran fiestas, conciertos al aire libre y actividades deportivas. Hay clubs de todo tipo, e incluso puede visitarse un exclusivo acuario de peces exóticos. Mae se siente afortunada de formar parte del centro del mundo, a pesar de que se aleje cada vez más de su vida fuera del campus y de que su rol dentro del Círculo acabe siendo de dominio público.

Léelo antes del estreno: Amazon

#9 La Cena


lacenaPublicado por:
 Océano

Distribuida por: 

Fecha de estreno: 5 de mayo (EUA) 

¿De que se trata?: ¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable ¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que garantizan la coherencia y la fortaleza del grupo Estas y otras preguntas de igual calibre surgen como dardos durante la lectura de La cena, una novela ácida y provocadora que apunta sin miramientos a toda una clase social acomodada de los Países Bajos y, por extensión, de toda Europa, instalada en una inercia de autosatisfacción y complacencia, e indiferente hacia el devenir de la generación que ha de sucederla. Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse.

Léelo antes del estreno: Amazon

#10 Uno tan diferente como yo

unotanPublicado por: Grupo Nelson

Producida por: Paramount Pictures

Fecha de estreno: 20 octubre (EUA)

¿De que se trata?: Es la historia de Denver Moore, un hombre que nunca asistió a la escuela, nunca fue remunerado por sus años de trabajo agotador y que vio el sobrevivir en las calles como subir un peldaño en la vida. Nunca pensó que sería amigo de un hombre blanco conductor de una camioneta y cliente de Starbucks. Esta también es la historia de Ron Hall, un exclusivo comerciante de arte con buen ojo para obras maestras y una nariz para encontrar ofertas. Al vivir en haciendas de Hollywood, galerías Soho, y castillos europeos, nunca se imaginó que el siguiente capítulo de su vida sería escrito al interior de un refugio de vagabundos citadinos. Y, por supuesto, es la historia de Debbie Hall; una mujer con agallas y convicción profunda.

Léelo antes del estreno: Amazon

Anuncios