Task PPD 05v4

Estamos a unas horas para que se acabe el 2016. Este año ha sido uno de los años más activos de Libresco. Hay planes muy buenos para el próximo año, que espero poder revelar muy pronto (crucen los dedos conmigo por favor) 😉

Este es el primer “Top” del blog, específicamente el top 10 de los libros que más me llamaron la atención y me gustaron este año. Es una lista muy personal, que puede (o no) estar basada en la popularidad, en gusto o en hype. Si tu tienes tu lista, compártela en los comentarios. ¿Qué libros te gustaron más este año?

#10 Harry Potter y el Legado Maldito

10

Escrito por: J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Publicado por: Océano

Cómpralo en: Amazon

Soy uno de esos que no ha leído la saga completa de Harry Potter, no tengo excusa, así que no intentaré defenderme, lol. Estoy leyendo La Orden del Fénix, cuando se anunció la salida de El Legado Maldito quise terminar de leer para ponerme al corriente… pero no pude, así que sigo con las ganas de leer esta última historia. A muchos fans no les gustó y la compararon con fanfics, y criticaron su publicación como excusa para seguir sacando dinero de esta franquicia. Creo que todos preferiríamos ver la puesta en escena. Esta en el lugar 10 porque no lo he leído pero me dejé llevar por el hype.

#9 All you need is kill

a02

Escrito/Ilustrado por: Hiroshi Sakurazuka y Takeshi Obata

Publicado por: Panini

Cómpralo en: Tienda Panini

Este no es un libro per se, pero fue una de las lecturas que más me emocionó este año. Después de un break de manga que tuve durante un largo periodo, la historia de All you need is kill tiene los ingredientes perfectos para entretenerte con sus dos tomos que comprenden la adaptación de la novela ligera original. El arte de Obata es sublime y puedes perderte en los detalles por horas. No por nada es considerado como uno de los mejores.Si estás buscando una historia corta para conocer más del manga, esta es una buena opción.

#8 El niño en la cima de la montaña

El niño en la cima de la montaña; John Boyne

Escrito por: John Boyne

Publicado por: Océano

Cómpralo en: Amazon

Empecé a leer este libro con escepticismo porque no soy un gran fan de la ficción histórica pero después de algunos capítulos me atrapó. Algunos criticaron este título comparándolo con la historia más famosa de Boyne, El niño con el pijama de rayas; afortunadamente no la había leído, así que ayudó a que la disfrutara sin ninguna distracción. Con una gran dosis de drama, El niño en la cima de la montaña es una lectura sobre lo que parece ser atractivo, pero que al final resulta ser una mera ilusión.

#7 Illuminae

illuminae

Escrito por: Amie Kufman y Jay Kristoff

Publicado por: Penguin Random House

Cómpralo en: Amazon

Illuminae es una novela muy ambiciosa, no solo trata de contar una historia como muchas, sino que lo trata de hacer de una manera muy creativa. Y digo trata, porque mientras que nadie puede negar el ingenio de Kaufman y Kristoff en el área creativa, la historia como tal se límita en muchas ocasines al romance entre los protagonistas; dejándo de lado muchos elementos propios de la ciencia ficción que pudieron ser aprovechados mucho más. Recomendada para los que buscan pasar un buen rato leyendo y disfrutando de una narrativa diferente.

#6 Descender

Descender; Jeff Lemire; Dustin Nguyen

Escrito/Ilustrado por: Jeff Lemire y Dustin Nguyen

Publicado por: Océano

Cómpralo en: Amazon

Ya tuvimos un manga en el top 10, ahora tenemos un comic. Océano le está apostando a las novelas gráficas, una de ellas es Descender y creo que muchos estamos de acuerdo en que fue una excelente decisión. Descender lo tiene todo, una historia de ciencia ficción que fluye a la perfección. Un arte que va más allá al de los comics a los que estamos acostumbrados, y una edición excepcional por parte de Océano, créanme, en verdad se lucieron. Este es solo el primer número y espero con ansias que pronto se anuncie el siguiente. Muy recomendado.

#5 La Espada de Cristal

laespada

Escrito por:Victoria Aveyard

Publicado por: Océano

Cómpralo en: Amazon

Uno de los libros más esperados del año fue sin duda la secuela de La Reina Roja y en lo personal creo que todo mejoró: la historia, los personajes, la narrativa, la acción, etc. Océano acaba de confirmar que publicará Corona Cruel para el próximo año. Durante el 2017 también se publicará King’s Cage, la tercera entrega de la saga. Esperamos tener noticias de su publicación en español.

#4 Una llama entre cenizas

unallamaentrecenizas

Escrito por: Sabaa Tahir

Publicado por: Penguin Random House

Cómpralo en: Amazon

Una llama entre cenizas se volvió una sorpresa para mi, en el mejor sentido. La historia tiene un buen balance entre romance, misterio y acción. Los personajes son entrañables y bien desarrollados, no se sienten planos ni ajenos. El mundo en el que se desarrolla la historia es muy interesante y los detalles que la autora da acerca del entorno y la vestimenta lo hacen más real. Una antorcha en las tinieblas aún no se publica en México, así que estamos en espera de la segunda parte.

#3 Medio Rey

mediorey

Escrito por: Joe Abercrombie

Publicado por: Penguin Random House

Cómpralo en: Amazon

Medio Rey es la incursión de Abercrombie en la literatura conocida como Young Adult, pero no por eso deja de ser una excelente historia de fantasía. Medio Rey es la prueba de que la fantasía no tiene que estar repleta de magia o seres fantásticos, al contrario, el protagonista de la historia tiene bastantes limitantes, pero eso no evita que sea una lectura llena de acción con toques de drama. Conflictos familiares, batallas, supervivencia y aventura son los ingredientes principales de esta historia.

#2 Materia Oscura

materiaoscura

Escrito por: Blake Crouch

Publicado por: Océano

Cómpralo en: Amazon

Materia Oscura tenía tiempo esperando a ser leído. Ahora se que no debí haber esperado tanto. Blake Crouch es el escritor de la saga de Wayward Pines, así que si has visto la serie de TV más o menos tienes una idea del tipo de historias que escribe. Aunque Materia Oscura es una historia totalmente diferente, los elementos sorpresa están presentes, una y otra vez. La historia puede sentirse aburrida en un inicio, pero cuando descubres la premisa de la misma, no puedes parar de leer. La frase “nada es lo que parece” en verdad puede ser aplicada a este libro al %100 😉

#1 Un monstruo viene a verme

unmonstruo

Escrito por: Patrick Ness

Publicado por: Penguin Random House

Cómpralo en: Amazon

Esta fue de mis últimas lecturas del año, pero créanme que eso no influye para que esté en el primer lugar. Un monstruo viene a verme es un libro bastante corto pero con una historia bastante profunda. No importa la edad que tengas, de seguro habrá algo que llame tu atención, pero también algo que atrapé tus emociones. Es una historia de fantasía que tiene mucho de realidad por los temas que aborda. La película está por estrenarse, pero es una lectura tan breve, que pueden terminar el libro en un día. Este fue mi libro favorito del 2017 y también es una muestra de que una historia no tiene porque ser ridículamente extensa para ser buena.

¿Cuáles libros de la lista han leído y que les parecieron? Si tienes otros libros que recomiendas, compártelos en los comentarios.

Que tengan un muy feliz año nuevo con muchas oportunidades y lecturas nuevas 🙂

Anuncios