materiaoscura

Sinopsis

Jason Dessen es secuestrado y despierta atado a una camilla, rodeado de extraños en trajes especiales. “Bienvenido de nuevo”, le dicen. Pero este mundo no es el mismo que él conoce. Su esposa no es la misma. Su hijo no ha nacido. Y Jason no es un profesor de física de la universidad… ¿Es este mundo un sueño? ¿O su vida anterior era un sueño?
Para saber quién es realmente, Jason deberá enfrentarse a las partes más oscuras de sí mismo, mientras lucha contra un enemigo terrible, aparentemente insuperable. Una novela brillante de suspenso y ciencia ficción sobre hasta qué punto buscamos la vida que soñamos.

Primeras impresiones

Cuando me enteré que Blake Crouch era la mente detrás de Wayward Pines, supe que tenía que leer Materia Oscura. Me imaginé que tendría ese misterio e ingenio que tuvo la serie (al menos la primera temporada) y no me equivoqué. Atención: La reseña podría incluir spoilers.

Mi reseña

En un inicio la lectura de Materia Oscura no fue tan fácil, me costó un poco de trabajo agarrarle el ritmo. La historia empieza dando un trasfondo lleno de detalles acerca de varios personajes, entre ellos Jason y su familia, además de otros sucesos y lugares. Lo mejor es que la acción no tarda en llegar y de ahí en adelante las páginas se voltean solas.

Materia Oscura estira las posibilidades del experimento del Gato de Schrödinger y de la superposición cuántica, nos presenta la vida de Jason, justo como el la conoce y vive, Jason es un científico que abandonó algunas de sus aspiraciones para ir en busca de una vida familiar . El giro de suspenso no tarda tanto, y de repente todo lo que Jason conoce deja de ser verdad, o podría decirse que se vuelve una verdad a medias.

La primera mitad del libro se enfoca a la lucha que Jason enfrenta para entender que es lo que sucede, lo que le cuesta un sufrimiento mental, aunque también físico. En su lucha por encontrar la verdad, se verá involucrado con personas y lugares que han formado parte de su pasado pero con un presente muy distinto.

La segunda mitad del libro está cargada de acción y aventura. Es aquí cuando es casi imposible dejar el libro a un lado. Por un lado Crouch describe lugares y paisajes que van desde lo futurista a lo post-apocalíptico, pero también situaciones que podrían provocar un dolor de cabeza a muchos.

Conclusión

Materia Oscura estuvo entre los finalistas a mejor título en ciencia ficción en los premios de Goodreads, y aunque no ganó, definitivamente es una lectura bastante recomendable para quienes buscan historias de suspenso con giros inesperados pero creativos.

Calificación

¿Dónde lo compro?

Gracias a Océano México por el ejemplar para la reseña.

Anuncios