Todos tenemos a uno o más escritores favoritos, probablemente te has devorado todos sus libros y hasta los has releído varias veces. ¿Cómo puedes mostrar tu apoyo y amor? Te dejo una lista de cosas que podrías tomar en cuenta.

1. ESCRIBE UNA RESEÑA

3o72fcjmlzidyjdmde

Cuando terminas un libro siempre te quedas con un sabor de boca muy bueno si te gustó o con ganas de comenzar otro si no te gustó tanto. Para los autores es muy valioso que te tomes el tiempo para escribir una reseña aunque sea muy corta y la publiques en tu blog o en alguna tienda como Amazon, eso les ayudará a que su libro sea promovido y más visto entre los miles que hay disponibles.

2. RECOMIÉNDALO A TUS AMIGOS

3osxyauxbhjwurfroa

Si disfrutaste el libro que leíste, recomiéndaselo a tus amigos, escribe sobre él en las redes, compra otro y regálalo. Muchos libros se han hecho famosos por la publicidad de boca a boca.

3. COMPRA LIBROS ORIGINALES

3oeduvgyurguzxaqys

Este es un terreno peligroso, pero una buena forma de reconocer el esfuerzo y talento de tu escritor favorito es comprando sus libros. Si solo consumes libros en formatos electrónicos no legales (a.k.a. PDF) estás haciendo que la industria publique cada vez menos libros a causa de las ventas bajas. Intenta comprar tu libro favorito en un formato electrónico legal en tiendas como Amazon o Gandhi, no están tan caros como el físico y tendrás una satisfacción al apoyar a tu escritor preferido.

4. ASISTE A LECTURAS O PRESENTACIONES

yycph80ntzpqq

Si tu escritor favorito presenta su libro en tu ciudad y tiene una firma de autógrafos o tiene alguna lectura en público, muestra tu apoyo asistiendo. Ponte en su lugar y piensa que a ti también te gustaría ver y saludar a tus seguidores y tener un contacto más cercano real. Además debes de admitir que un libro autografiado se ve mejor.

¿Qué cosas de la lista has hecho? ¿Cuáles otras agregarías? 🙂

Anuncios