De seguro eres un amante de libros, y es casi un hecho que has llevado uno (o probablemente mas de uno) de tus libros a casi cualquier lugar o por lo menos lo has llevado a la sala de tu casa.

Si es así, también es muy probable que hayas escuchado una o más de las siguientes preguntas o frases de parte de tus amigos, familia o tal vez algún extraño. ¿Con cuáles te identificas?

1. ¿Te gusta leer mucho verdad?

gusta.gif

La pregunta más común y culpable de haber interrumpido la lectura de muchos. Si, nos gusta leer, por eso es que en una semana podemos ser vistos con un libro diferente cada día. Lo peor del asunto es que aunque la otra persona quiera romper el hielo e iniciar una conversación, la respuesta casi siempre será monosílaba.

2. ¿No crees que gastas mucho en libros? De seguro eres rico.

dinero

No, a diferencia de lo que mucha gente cree, no nos bañamos en dinero (si es tu caso, contáctame) Creemos que el «gastar en libros», como muchos lo llaman, es más bien una inversión a futuro, un legado para las próximas generaciones. Podrá sonar a una excusa barata, pero recuerda… los libros son caros (lo sé, no tiene sentido).

3. Te van a doler los ojos de tanto leer.

ojos

Probablemente, pero si algo nos han enseñado los libros de ciencia ficción, es que en el futuro podremos tener una vista mejorada sin ningún esfuerzo (¿alguien dijo Cinder?). Por lo pronto nos podemos conformar con un par de lentes, que de paso, nos hacen ver bien.

4. ¿Sabes si hay película de ese libro?

pelicula.gif

Lo sepamos o no, no cambiaremos una cosa por la otra. No es que tenga nada de malo ver una adaptación, de hecho tal vez logré capturar lo mejor del libro, pero creemos que leer el libro es como el equivalente de ver la ‘versión del director’ sin tener que esperar.

5. De seguro ya leíste todos los libros del mundo…

mundo.gif

Esta última casi siempre es acompañada por una risita al final. Lo más interesante es que aunque no hayamos leído todos libros del mundo, quisiéramos seguirlo intentando y lo mejor de todo es que no necesitamos de mucha motivación extra.

¿Con qué otras frases o preguntas te has topado? Si te acuerdas de otra, compártela en los comentarios.