elmarinfinito
Descripción del libro

En este libro volvemos a encontrarnos con Cassie, a quien vimos sobrevivir a las primeras cuatro “olas” que ocurrieron durante la invasión extraterrestre a la Tierra. Primero fue un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Ahora está ocurriendo el golpe final: el exterminio definitivo de la raza humana. Sin embargo, Cassie no está dispuesta a dejarse vencer y para ello cuenta con insólitos aliados que le permitirán darle un dramático giro a los acontecimientos.

Primeras impresiones

Hace más de un año leí La Quinta Ola, el primer libro de la serie. Si se dan una vuelta por mi reseña, se darán cuenta que no disfruté mucho del libro, y terminé dándole una calificación de 3/5 lo cual significa que no me gustó. Decidí darle una oportunidad a la segunda entrega, El Mar Infinito y para mi sorpresa después de los primeros capítulos me di cuenta que lo que leía me estaba gustando.

Historia

El libro retoma la historia de manera fluida, y la transición de los eventos es muy buena. A diferencia del primero libro, sentí que Rick Yancey le dio un estilo diferente a este. No se si sea el único, pero me dio la impresión de que la narración era mas real y menos pretenciosa, como si este fuera el verdadero Yancey.

Otra de las diferencias mas marcadas es que aunque Cassie forma parte de la historia, junto con Evan, hay otra pareja que se robó mi atención. Hacha y Navaja tienen una gran participación en la historia y casi podría decir que su parte es mucho más emocionante que la de Cassie y compañía.

Finalmente, el uso de diferentes puntos de vista creo que le agregó una dinámica mucho más interesante. En El Mar Infinito hay puntos de vista de primera persona y tercera persona, lo que da oportunidad de vivir la historia desde diferentes ángulos.

Personajes

Como dije, mis favoritos fueron Hacha y Navaja, creo que la química de los personajes es muy buena. El triángulo amoroso de Cassie, Ben y Evan me parece algo aburrido, sigo pensando que Ben tiene una personalidad con mejor potencial que la de Evan, que carece de una.

Conclusión

Si al igual que yo te desanimaste después de leer La Quinta Ola, te aseguro que después de leer El Mar Infinito cambiarás de opinión acerca de la serie. Algunas veces dicen que la secuela no puede ser mejor que la original, creo que esta es una excepción.

Calificación: 4/5

Aclaración: Recibí una copia de este libro gratuitamente de editorial OCEANO para esta reseña.

marinfinito

Anuncios